Legislador republicano de Dakota del Sur define el sexo gay como 'callejón de salida para el camión de la basura'

South-dakota: Legislador republicano de Dakota del Sur define el sexo gay como "callejón de salida para el camión de la basura"

Globo logoPublicado el
234
La escalada homófoba de representantes republicanos estadounidenses se vuelve a poner de actualidad con las declaraciones del pastor y legislador de Dakota del Sur Steve Hickey.

 

El líder conservador ha publicado una carta en Facebook en la que anima a la comunidad médica y científica de su estado a demostrar que el sexo gay masculino es "perjudicial para la salud humana". Hickey realiza, además, un perfil reduccionista de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y asegura que "la homosexualidad ha sido un marcador notable en la caída histórica de civilizaciones".

Steve Hickey ha utilizado la red social Facebook para lanzar una solicitud anacrónica: que la comunidad científica y sanitaria saquen a la luz los supuestos perjuicios de las relaciones . Sin embargo, recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) descatalogó la homosexualidad como enfermedad en 1990. La carta del pastor republicano es un compendio de conclusiones simplistas, basadas en su propia moral y en su ideología política.

"Perdonen mi cruda comparación pero respecto a las relaciones entre hombre y hombre, estamos hablando de un callejón de salida para que baje el camión de la basura", asegura Hickey. Esta desagradable comparación es solo el principio de una ristra de argumentos sinsentido. El legislador ultraconservador se lamenta también  de que "de alguna manera, el mensaje que recibimos en la actualidad de la comunidad médica es que comer en McDonalds nos matará, pero el estilo de vida gay no tiene efectos secundarios". "No es odio que un médico alce su voz contra algo que considera que es dañino para la salud humana", afirma.

Steve Hickey se queja también de que la High School Activities Association de Dakota del Sur (organización que coordina las competiciones deportivas entre institutos del estado) "está considerando actualmente cambiar las reglas para dar cabida a los niños transgénero", lo que considera que carece de suficiente apoyo de profesionales de la psicología y de la medicina en general. En su opinión, no es bueno "dejar a entrenadores de baloncesto que solucionen estos problemas".

Si deseas estar enterado y conocer mas Noticias de south-dakota, únete a nuestra comunidad o agréganos a tus favoritos.
No sabes cómo reaccionar a esta nota? prueba con un Gif