Maine, el estado más tranquilo del país

Maine: Maine, el estado más tranquilo del país

Globo logoPublicado el
352
Un estudio del Instituto de Economía y Paz (IEP) revela que Maine es el estado más tranquilo del país, mientras Louisiana es el más bullicioso.


El recién estrenado Index de Paz en Estados Unidos pretende ser el primer ranking de tranquilidad por estados. Los estándares del grupo para medir la serenidad en un determinado lugar son más bien simples: "ausencia de violencia". Con los datos recopilados por el Departamento de Estadísticas del Buró de Justicia, el FBI y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, el grupo se enfocó en los índices de homicidios, el porcentaje de población en las cárceles, la accesibilidad a las armas pequeñas, la cantidad de policías y la tasa general de criminalidad.

Y contrario a lo que usted pueda pensar, con la ola de protestas alrededor del país en los últimos dos años, las estadísticas indican que de manera general Estados Unidos es cada vez más tranquilo, sin que los estados republicanos o demócratas tengan alguna ventaja el uno sobre el otro.

"El reporte de USPI revela que el país está mucho más tranquilo desde 1995, debido principalmente a una disminución en la tasa de homicidios y crímenes violentos", indica el IEP en su sitio web, donde agrega que "la tranquilidad está estrechamente vinculada a las oportunidades económicas, la educación y la salud". 

Estos son los 10 estados más pacíficos, de acuerdo con el estudio: Maine, New Hampshire, Vermont, Minnesota, Dakota del Norte, Utah, Massachusetts, Rhode Island, Iowa y Washington.

Y aquí los más conflictivos, con Louisiana a la vanguardia: Louisiana, Tennessee, Nevada, Florida, Alabama, Texas, Arkansas, Oklahoma, South Carolina y Maryland.

Vale la pena resaltar que, en un estudio anterior, Louisiana resultó el estado más perezoso. Aparentemente, ser intranquilos y tomarse las cosas con calma no califican para una vida de tranquilidad ante los ojos de algunos, aunque muchos en Louisiana, incluido este reportero, probablemente dirían que no son perezosos o bulliciosos, sino incomprendidos.

Si deseas estar enterado y conocer mas Noticias de maine, únete a nuestra comunidad o agréganos a tus favoritos.
No sabes cómo reaccionar a esta nota? prueba con un Gif