Escuelas de Maine se unen contra la violencia armada

Maine: Escuelas de Maine se unen contra la violencia armada

Globo logoPublicado el
127
Las escuelas públicas intermedias y secundarias de Portland, en el estado norteamericano de Maine, permitirán a sus estudiantes salir de clases a mediados de este mes para protestar contra la violencia armada.

El superintendente de las Escuelas Públicas de Portland, Xavier Botana, comunicó a familias y personal docente una carta enviada este sábado que los alumnos del distrito podrían participar en una huelga escolar nacional prevista para el 14 de marzo, que se pronunciará contra los tiroteos masivos.

De acuerdo con Botana, los centros docentes tendrán una pausa en esa jornada para que el evento tenga lugar.

'Nos enorgullece que a nuestros estudiantes les apasione defender sus creencias. Tienen una voz poderosa que puede producir un cambio y es nuestro papel como educadores apoyarlos a medida que aprenden a aplicar los principios democráticos en acción', indicó el superintentendente.

Según el diario The Portland Press Herald, los estudiantes indicaron que querían participar en la huelga, programada para un mes después del tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas y 15 resultaron heridas.

Otros lugares de Maine no han tenido la misma postura de las Escuelas Públicas de Portland, pues Virginia Rebar, superintendente del Distrito Administrativo Escolar 13, que incluye las localidades de Moscú y Bingham, anunció represalias contra los participantes en la huelga.

Esta semana publicó una carta para informar que los alumnos que tomen parte en la acción serán marcados como 'ausentes sin permiso' a la escuela y sujetos a procedimientos disciplinarios normales.

Además del evento nacional previsto para esa jornada, los sobrevivientes del tiroteo en Florida preparan una gran movilización en Washington DC que tendrá lugar el 24 de marzo, y en la cual los organizadores prevén la participación de 500 mil personas.

Las dos acciones son parte del gran movimiento generado entre los adolescentes del país, muchos de los cuales demandan al gobierno y a los legisladores actuar a favor del control de armas y garantizar su seguridad en las escuelas de la nación.

Si deseas estar enterado y conocer mas Noticias de maine, únete a nuestra comunidad o agréganos a tus favoritos.
No sabes cómo reaccionar a esta nota? prueba con un Gif