Presunta confiscación de armas desata protesta en Idaho

Idaho: Presunta confiscación de armas desata protesta en Idaho

Globo logoPublicado el
539
Un grupo de residentes del norte de Idaho se congregaron en las afueras de la casa de un veterano de la armada estadounidense el jueves para protestar tras rumores de que funcionarios federales estaban planeando confiscar las armas de fuego del hombre.


El representante estatal republicano de Idaho Heather Scott dijo que la oficina de Asuntos de Veteranos le había enviado una carta a John Arnold, de Priest River, advirtiéndole que no puede poseer armas de fuego.

La protesta, iniciada por Scott, atrajo a unas 100 personas. Entre los presentes estaban el alguacil del condado Bonner, Daryl Wheeler, quien prometió mantenerse en alerta ante cualquier intento federal se confiscar las armas de Arnold, y el representante estatal republicano de Washington Matthew Shea, que describió la protesta como "un desafío a la tiranía".

"Presté juramento de defender la Constitución estadounidense y las leyes de Idaho", dijo Wheeler. "Esto me pareció apropiado para mostrar mi apoyo. Yo iba a asegurarme de que los derechos del señor Arnold no eran violados".

Durante la protesta del jueves, el grupo cantó "Dios Bendiga a los Estados Unidos" y rezaron, mientras alzaban la bandera estadounidense y la bandera Gadsden - un símbolo usado por grupos libertarios y conservadores, como el tea party. Con una población de apenas 1.700 personas, Priest River está cerca del extremo norte de Idaho, una región conocida por sus raíces conservadoras y su activismo pro armas.

Scott fue uno de los legisladores estatales que ayudó este año a frenar una propuesta de ley que habría colocado a Idaho en conformidad con las leyes federales de manutención a menores. Rechazar la ley dejó al estado en peligro de perder millones de dólares en fondos y recursos federales, y obligó a la legislatura a realizar una sesión especial en la que finalmente el estado aprobó la ley.

Arnold no respondió de inmediato a llamadas de la Associated Press.

El portavoz de la oficina de Asuntos de Veteranos Bret Bowers confirmó que se envió una carta a Arnold desde la oficina en Salt Lake City, pero agregó que las reglas prohíben discutir historiales individuales de salud sin consentimiento. Bowers dijo que la agencia no tiene autoridad para confiscar armas.

Actualmente, el Departamento de Asuntos de Veteranos puede prohibir a veteranos que posean armas de fuego si son declarados incompetentes. Pero esa autoridad ha sido criticada por activistas pro armas.

Si deseas estar enterado y conocer mas Noticias de idaho, únete a nuestra comunidad o agréganos a tus favoritos.
No sabes cómo reaccionar a esta nota? prueba con un Gif