Cruzeiro va a Ecuador para consolidar el liderato y con la racha goleadora de Fred

Futbol: Cruzeiro va a Ecuador para consolidar el liderato y con la racha goleadora de Fred

Globo logoPublicado el
46
El Cruzeiro viajó este lunes a Ecuador para su partido del miércoles ante el Emelec por el Grupo B de la Copa Libertadores, en el que buscará consolidar el liderato y al que llega con la racha goleadora del experimentado Fred, que anotó triplete el último domingo.

El equipo de Belo Horizonte embarcó este lunes con destino a Guayaquil en un vuelo chárter y en el perfil de Twitter publicó que el partido del miércoles será "un importante compromiso más" en su aspiración de conquistar este año el título del torneo continental, que ganó en 1976 y 1997.

"Seguimos juntos y fuertes, "Nación Azul"", como es conocida su hinchada, agregó la publicación en internet del Cruzeiro.

Los brasileños lideran el Grupo B con seis puntos, cuatro más que los ecuatorianos y cinco por delante del argentino Huracán y el venezolano Deportivo Lara.

Cruzeiro, con un rendimiento perfecto, derrotó en la primera fecha en Buenos Aires al Huracán (0-1) y después se impuso en casa ante el Lara (2-0).

Los dirigidos por el exseleccionador Mano Menezes viajaron a territorio ecuatoriano animados por su victoria a domicilio en una de las semifinales del torneo regional de Minas Gerais, 2-3, frente al América Mineiro.

El mundialista Fred anotó los tres goles del Cruzeiro en el derbi de Belo Horizonte y llegó a diez anotaciones en los once partidos disputados por el equipo en el torneo de Minas Gerais.

Sin embargo, el jugador de 35 años, siempre artillero en los equipos que defendió y que con el Cruzeiro suma setenta goles oficiales, nunca marcó con el club en la Copa Libertadores, como lo hizo en el Fluminense (8) y Atlético Mineiro (6), con los que sumó catorce en el torneo continental.

Menezes alineó ante el América como lateral derecho al colombiano Luis Manuel Orejuela, que había estado con la selección de su país en los amistosos en Asia ante Japón (0-1) y Corea del Sur (2-1) y que le disputa la titularidad a Edilson.

"Tenemos una situación muy buena en la Libertadores, pero no nos podemos descuidar. Tendremos un juego muy duro allá", declaró Menezes a periodistas antes del viaje.

El entrenador resaltó que el Emelec "es un equipo muy fuerte físicamente" y por eso la "exigencia será mayor".

En ese sentido, el estratega señaló que apostará en el juego planteado ante el Huracán y que le dio la primera victoria a los brasileños este año en la Libertadores.

La probable alineación del Cruzeiro ante el Emelec sería con Fabio; Edilson o Luis Manuel Orejuela, Dedé, Leo, Egídio; Henrique, Lucas Romero, Robinho, Rodriguinho; Marquinhos Gabriel y Fred.

Si deseas estar enterado y conocer mas Noticias de futbol, únete a nuestra comunidad o agréganos a tus favoritos.
No sabes cómo reaccionar a esta nota? prueba con un Gif