Caixinha otorga el reconocimiento a sus jugadores en el repunte de Cruz Azul

Futbol: Caixinha otorga el reconocimiento a sus jugadores en el repunte de Cruz Azul

Globo logoPublicado el
48
El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul de México, otorgó este lunes todo el reconocimiento a sus jugadores en el repunte mostrado en el torneo Clausura 2019 luego de no conocer la derrota en sus últimos cinco partidos.

"Creo que se debe esencialmente a los jugadores, nosotros nada más les damos las mejores herramientas y el convencimiento, pero el trabajo en verdad lo vienen haciendo ellos de manera espectacular", declaró Caixinha este lunes en conferencia de prensa.

Los Azules vinieron de atrás para empatar 2-2 el sábado en casa del Monterrey y suman tres victorias y dos igualadas en las últimas cinco salidas, con lo que se metieron en la zona de clasificación.

El entorno en la plantilla de los celestes se transformó tras un arranque de temporada de ocho puntos en las primeras siete jornadas que puso en duda la continuidad del timonel europeo.

"Pase lo que pase, estén como estén las cosas tienes que creer siempre en lo que estás haciendo y cerrarte de dentro hacia dentro, enfocarte en los entrenamientos y en tu vida personal", destacó Caixinha.

De acuerdo con el exentrenador del Rangers escocés, Cruz Azul, séptimo con 19 puntos, tiene como objetivo primario alcanzar los 26 para asegurar su lugar en la fase de los ocho mejores.

"Todavía no hemos logrado nada, faltan 15 puntos (por disputarse) y necesitas siete o esos 15 para terminar dentro de los primeros cuatro lugares, son ellos (los jugadores) quienes lo van a lograr".

Cruz Azul recibe este sábado en el estadio Azteca de la capital país a los Gallos del Querétaro del timonel mexicano Víctor Manuel por la decimotercera fecha de la liga.

"Es el (partido) más importante para nosotros si queremos seguir pensando estar entre los primeros cuatro; si queremos sumar los siete, tendríamos casi la mitad. Si quieres hacer valer el esfuerzo tienes que sumar de a tres el sábado", apuntó.

El estratega portugués espera recuperar pronto a los jóvenes centrocampistas mexicanos Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez y este martes estará atento a una prueba física al delantero uruguayo Jonathan Rodríguez para valorar si está en condiciones de regresar ante Querétaro.

"No podemos contar con los muertos, sí con los vivos", indicó Caixinha quien no quiere arriesgar al sudamericano.

El timonel se refirió al "trabajo invisible" que están obligados hacer los futbolistas en su tiempo libre y criticó que en México la mayoría de los equipos trabajan esa área con un rezago de 30 años, mientras en Europa se ha cambiado la mentalidad.

"No sólo son las dos horas que pasas en las canchas de entrenamiento, estás trabajando en tu profesión, el fútbol mexicano hoy por hoy sería diferente", concluyó.

Si deseas estar enterado y conocer mas Noticias de futbol, únete a nuestra comunidad o agréganos a tus favoritos.
No sabes cómo reaccionar a esta nota? prueba con un Gif